Maduro convoca marcha contra la injerencia yanqui

Desde hace varios días se mantienen tensas las relaciones entre el Gobierno bolivariano y el secretario general de la OEA, quien pidió se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 22.—  El presidente Nicolás Maduro convocó, durante una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, a una gran movilización popular para el próximo domingo, en defensa de la patria venezolana y para rechazar las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, en contubernio con grupos opositores de derecha.

«A 23 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país», enfatizó Maduro, según PL.

En su discurso, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado dijo que el suyo «es un país soberano y que tiene la Constitución más democrática de toda la historia mundial».

Desde hace varios días se mantienen tensas las relaciones entre el Gobierno bolivariano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, lo que ha provocado fuertes reacciones de rechazo en diversos movimientos sociales y agrupaciones populares del continente, solidarios con Venezuela.

En sintonía con las propuestas injerencistas de Almagro, algunos sectores de la derecha venezolana más    reaccionaria siguen buscando apoyo en  Washington para intentar derrocar al Gobierno bolivariano, elegido democráticamente en 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.