Ofrece Cuba brigada médica para asistir a Perú

La brigada estará integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico jefe, para atender a las miles de personas afectadas en Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba enviará una brigada médica a Perú, para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las fuertes lluvias que en diversas zonas de este país en las últimas semanas.

La Embajada de Cuba le ofreció a la cancillería peruana una brigada médica especializada en la asistencia en situaciones de desastre y epidemias, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve, según reportó TeleSur.

La brigada prestará ayuda por un mes y estará integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, quienes estarán dotados cada uno de dos bolsos con medicamentos y material que permitirá atender a las miles de personas afectadas.

Los especialistas viajarán en un avión charter, en el momento que las autoridades peruanas autoricen el recibimiento de los mismos, según un informe enviado por la Embajada.

En el mismo escrito, reiteraron sus condolencias a los familiares de las víctimas, con los damnificados y el Gobierno peruano.

No sería la primera vez que Cuba brinda ayuda a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, como fue el caso de los terremotos de mayo de 1970 y agosto de 2007.

Por su parte, el presidente cubano Raúl Castro envió un mensaje a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, dando sus condolencias por los «daños materiales y humanos» que ha dejado el desastre natural.

Asimismo, manifestó su disposición «completa y permanente» para «atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda».

Desde el pasado diciembre las fuertes lluvias en el país suramericano, han ocasionando inundaciones, y miles de viviendas e infraestructuras colapsadas y afectadas. También se han registrado un total de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120.890 damnificados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.