Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suben hoy tarifas del gas en Argentina

En la aplicación de los precios que entrarán en vigencia la factura media mensual para el 51 por ciento de la población, ya con impuestos, será menor a 250 pesos (16 dólares)

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 31.— Los argentinos deberán pagar desde este sábado un 24 por ciento más por el servicio del gas para sectores residenciales y comerciales, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Al dar a conocer el nuevo cuadro tarifario, el titular precisó que se incluye un alza del 10,2 por ciento en el precio del gas en boca de pozo y un ajuste parcial de cerca del 30 por ciento para los servicios de transporte y distribución.

En el caso de la capital y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora a Metrogas, el alza promedio es de 36 por ciento.

Asimismo aseguró que se camina hacia un «suministro sostenible en el tiempo, continuando con un sendero gradual y previsible de reducción de subsidios que permita disminuir la brecha entre costos y precios-tarifas».

En la aplicación de los precios que entrarán en vigencia la factura media mensual para el 51 por ciento de la población, ya con impuestos, será menor a 250 pesos (16 dólares), sostuvo.

El 20 por ciento de los usuarios pagará entre 250 (16 dólares) y 500 pesos (32 dólares), con lo cual el 71 por ciento tendrá una factura de menos de 500 pesos por mes en función de la aplicación de estos cuadros tarifarios, indicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.