Cuba y Francia intercambiarán sobre ciencias, tecnologías e innovación

El foro sesionará en La Habana del 10 al 12 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

El Foro franco-cubano de Ciencias, Tecnologías e Innovación sesionará en esta capital del 10 al 12 de marzo para promover el intercambio de experiencias y valorar las proyecciones para la cooperación bilateral, destaca hoy el diario Granma.

En el evento, que tendrá lugar en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), participarán personalidades de ambos países e investigadores, comentó al rotativo la especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Raisa Rodríguez.

Según la agenda, el vicepresidente de la ACC y asesor científico del Consejo de Estado, Fidel Castro Díaz-Balart impartirá la conferencia Panorama de la investigación e innovación en Cuba, las prioridades y su evolución en el periodo reciente.

Asimismo intervendrá la doctora Catherine Bréchignac, secretaria de la Academia de Ciencias de Francia y embajadora para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El programa incluye los paneles Las Transferencias Tecnológicas, Salud y Ciencia, La renovación de las relaciones científicas entre Francia y Cuba, y Las ciencias sociales y humanísticas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.