Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra arma de hacking de la CIA es descubierta por Wikileaks

El proyecto Hive puede enviar información desde máquinas atacadas y controlarlas para realizar tareas específicas

Autor:

Juventud Rebelde

Otra arma secreta de la CIA fue puesta al descubierto por el portal web de filtraciones WikiLeaks este viernes, informa Telesur noticias. Se trata del proyecto Hive que, de acuerdo con el afamado sitio, forma parte de los sistemas de hacking usados por el servicio de espionaje estadounidense para enviar información desde máquinas atacadas por sus empleados y controlarlas para realizar tareas específicas.

Este programa malicioso actúa como posible actor estatal con el fin de no ser detectado, según las compañías antivirus han descrito.

«Utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa», afirma el reconocido portal de filtraciones.

Además, asegura que el programa ha sido detectado por medio de una infraestructura informática similar de protocolo HTTPS (destinado a la comunicación segura en una red con conexión encriptada), pero sin dejar evidencia de su relación con la CIA.

La puesta en evidencia de esta nueva maniobra del gobierno estaduniedense llega apenas un día después de las declaraciones de Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien demostró la «antipatía» de la organización hacia el sitio de filtraciones al afirmar:

«Es hora de llamar a WikiLeaks lo que es: un servicio hostil de inteligencia no estatal», afirmó Pompeo en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), según reportó EFE.

El jefe de la CIA agregó que el portal dirigido por Julian Assange ha actuado en ocasiones «instigado por actores estatales como Rusia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.