Chavismo tomó el oeste de Caracas

Detenidas 117 personas por actos vandálicos y violentos

Autor:

Juventud Rebelde

 

CARACAS, abril 15.— El pueblo revolucionario de las parroquias Sucre y El Valle de Caracas se movilizó este sábado para rechazar los actos desestabilizadores promovidos por la derecha  y para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Entre consignas, pancartas y banderas, la militancia roja de la parroquia Sucre se movilizó desde los Frailes de Catia hasta la plaza Lisandro Alvarado de Propatria, desde donde pidieron a grupos de la derecha cesar las acciones violentas y respetar la Constitución de la República, dijo AVN.

La agencia también informó que un total de 117 personas han sido detenidas por incurrir en acciones vandálicas con el propósito de alterar la tranquilidad del país, confirmó este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck el Aissami.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, indicó que los detenidos, que forman parte de un pequeño grupo terrorista, se encuentran a la orden de los órganos de administración de justicia para ser procesados.

El Vicepresidente Ejecutivo exhortó a los poderes públicos del Estado venezolano, y a los demás órganos de la administración de Justicia, a sancionar severamente «a todos estos terroristas que han intentado desestabilizar y perturbar la tranquilidad de todo el pueblo», instó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que estas personas forman parte de un grupo aupado por la dirigencia de la extrema derecha que desde el pasado 6 de abril ha intentado reditar la misma agenda de violencia utilizada durante los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando pretendieron derrocar al presidente Hugo Chávez.

Denunció que el plan golpista forma parte de una estrategia para decir en instancias internacionales que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional y que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reprime a su pueblo.

«Se trata de un plan para tratar de generar una neurosis colectiva y para venderle al mundo que en Venezuela, en medio del asueto de Semana Santa, se está incendiando el país, y resulta que el pueblo hoy está disfrutando de los destinos turísticos que hemos venido recuperando en tiempos de revolución, pero es parte del guion terrorista, del guion fascista», puntualizó Tareck el Aissami.

Puso como ejemplo el intento de la oposición de desviar una marcha esta semana para dirigirla al centro de Caracas, donde las fuerzas revolucionarias se mantenían concentradas en defensa de la democracia.

«Ellos pretendían que las dos masas se enfrentaran y nosotros actuamos de manera oportuna en estricto apego a los derechos humanos, y evitamos que ese 6 de abril, ese llamado irresponsable concluyera en lo que ellos han pretendido durante todos estos días: en un baño de sangre», manifestó.

Rechazó los actos de vandalismo desatados el 8 de abril en el municipio de Chacao, cuando un grupo delictivo arremetió contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); así como el incendio de la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y de una clínica móvil de la Misión Nevado en el estado Lara; y los recientes actos terroristas perpetrados en Los Teques, Miranda, donde destrozaron y saquearon más de 24 locales comerciales y fue incendiado un establecimiento de Mercal en el sector El Paso.

«Aquí hay un Gobierno alerta, firme, de pie, defendiendo nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestra historia, la paz de todos, porque quienes tengan algún tipo de diferencia con nuestro modelo y Gobierno pueden perfectamente recurrir a las vías constitucionales y no imponer lo que han intentado hacer, que es un golpe de Estado, actos terroristas», puntualizó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.