Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconteo ratifica a Lenín Moreno como presidente de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador dio en la noche del martes la victoria oficial del binomio de Alianza País, Lenín Moreno-Jorge Glas, como presidente y vicepresidente de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 19.— El Consejo Nacional Electoral de Ecuador dio en la noche del martes la victoria oficial del binomio de Alianza País, Lenín Moreno-Jorge Glas, como presidente y vicepresidente de la nación.

Su triunfo se cerró con el 51,16 por ciento de los votos, frente al 48,84 de los contendores Guillermo Lasso-Andrés Páez, dijo DPA.

Sin embargo, el excandidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades (Creo), el conservador Guillermo Lasso, desconoció la proclamación del presidente electo del Ecuador por parte del CNE, tras el recuento del 12 por ciento de los votos.

«Vamos a seguir en la lucha», amenazó Lasso, un exbanquero representante de la derecha, con un llamado a la continuación de las manifestaciones en las calles.

Analistas consideran que parece seguir un guion marcado contra los gobiernos revolucionarios, progresistas y populares de la región.

En tanto, el electo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, usó la red social Twitter para plantear un acuerdo nacional hacia el futuro, señaló que la democracia está fortalecida y aseveró que el Ecuador espera paz y trabajo.

Moreno asumirá el próximo 24 de mayo y sucederá al presidente Rafael Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.