Arriba a Cuba Presidente de Seychelles

Danny Faure, quien fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, sostendrá conversaciones con autoridades nacionales, y realizará otras actividades, como la apertura de la Embajada de Seychelles en esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

Con palabras de quien llega a su propio hogar arribó este miércoles a Cuba Danny Faure, a su llegada a La Habana, con motivo de una visita oficial. «Hace 32 años terminé mis estudios aquí en la patria cubana y ahora es una gran alegría venir en mi calidad de Presidente de la República de Seychelles», expresó.

Fortalecer relaciones entre Cuba y Seychelles constituye uno de los objetivos de esta jornada, expresó el mandatario de la nación africana, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Faure sostendrá conversaciones con autoridades nacionales, y realizará otras actividades, como la apertura de la Embajada de Seychelles en esta capital, de acuerdo con la información ofrecida por la cancillería cubana, refiere el sitio Cubaminrex.

El titular agradeció la ayuda de Cuba a Seychelles en cooperación médica, y la notable influencia de la nación antillana en el avance del país africano en esa área, así como se refirió a la fortaleza del pueblo cubano ante el deceso del Líder Histórico de la Revolución, señaló que «el cubano es un gran pueblo, luchador, combativo».

Hijo de padres seychellenses y nacido en 1962 en Kilembe, Uganda, Faure ocupó la vicepresidencia del país en julio del 2010. Entonces fue nombrado, igualmente, titular de las carteras de Finanzas y Comercio, Administración Pública y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Seis años más tarde, el 16 de octubre del 2016, asumió el cargo de Presidente de la República de Seychelles, luego de la dimisión del entonces presidente James Alix Michel.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978.

(Con información de Cubaminrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.