Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura muy adentro

La misión venezolana Cultura Corazón Adentro ha cumplido encomiables labores en ciudades, pueblos y comunidades intrincadas de la geografía bolivariana

Autor:

A nueve años de fundada en Venezuela, por un pedido del Comandante Hugo Chávez Frías, la misión Cultura Corazón Adentro, más de 4 000 instructores de la Brigada José Martí, artistas profesionales y otros trabajadores cubanos del sector de la Cultura han cumplido encomiables labores en ciudades, pueblos y comunidades intrincadas de la geografía bolivariana.

Con motivo de la fecha, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de conjunto con el puesto de mando de la Misión, han desarrollado por estos días varias actividades tanto en Cuba como en tierra venezolana.

«En la hermana nación se han realizado intercambios de experiencias, festivales comunitarios, exposiciones fotográficas y peñas literarias, y la entrega de la Distinción 26 de abril a un grupo de colaboradores destacados», informó a Juventud Rebelde Ariadna Cuza Milanés, vicepresidenta nacional de la Brigada de Instructores de Arte.

Precisó que en Cuba se han conferido reconocimientos a las personas que cumplieron exitosamente su misión internacionalista y a los familiares de quienes hoy se encuentran en Venezuela. Este miércoles 26 de abril, dijo, tuvo lugar el espacio Dialoguemos con el corazón, en la habanera Casa del Alba Cultural.

Cuza Milanés informó que en un tuitazo especial a través de la página en Facebook y la cuenta en Twitter de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, varios participantes de la Misión mostraron apoyo incondicional al pueblo venezolano en las complejas circunstancias que vive hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.