Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Regimiento Inmortal, memoria viva en lucha contra el fascismo

La marcha del Regimiento Inmortal es la parte más humana y significativa de la celebración del Día de la Victoria

Autor:

Juventud Rebelde

Millones marcharon en 1 200 ciudades y pueblos de toda Rusia, y se le sumaron cientos de miles en casi todo el mundo. El Regimiento Inmortal mostró los rostros de los 27 millones de soviéticos que cayeron combatiendo el nazismo durante la Gran Guerra Patria, y que compartieron con millones la gloria de haberlo derrotado el 9 de mayo de hace 72 años.

Sus seres queridos levantaron las fotos de estos héroes, tradición hermosa de recordación y homenaje, iniciada hace una década en la ciudad siberiana de Tyumen. Solo en Moscú fueron 800 000 los unidos a la marcha por la avenida Tverskaya, para desembocar en la Plaza Roja. El presidente Vladimir Putin llevaba también el retrato de su padre, Vladimir Spiridonovich Putin.

Una mujer que honraba a su padre le dijo a la agencia Ruptly: «Debemos tratar de ser buenos, generosos, honestos, ser dignos de ellos. Si fallamos, eso significaría que ellos lucharon y dieron su vida en vano». Y un pequeño habló de su abuelo: «Estoy muy orgulloso de él, y también de estar aquí».

Este martes de 2017, el Regimiento Inmortal enfrentó el duro clima, la lluvia y el viento helado, inusual para este mes de mayo en Moscú, donde la temperatura bajó a siete grados. Le acompañaron hombres y mujeres llegados desde otros países y continentes en la honra a los ancestros.

También se desfiló en las antiguas repúblicas soviéticas, y en Berlín, Londres, Washington DC, Canadá, México, Francia, España, Grecia, Portugal, Australia, China y frente al memorial al soldado soviético en Cuba.

La marcha del Regimiento Inmortal es la parte más humana y significativa de la celebración del Día de la Victoria que, como es tradicional, comenzó con el imponente desfile militar en la Plaza Roja, como muestra del poderío dispuesto a defender a este pueblo.

Putin marcha con el Regimiento Inmortal en Moscú 2017.


Una celebración de todas las generaciones. Fotos: Sputnik y AFP

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.