Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado terrorista en Inglaterra deja al menos 22 muertos y 60 heridos (+ Video)

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó su criminal autoría en un comunicado publicado a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

MANCHESTER, mayo 23.—Una explosión dentro de un estadio de esta ciudad en Inglaterra, durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.

La policía de Manchester informó que el se produjo a las 10:33 pm del lunes, en el vestíbulo de la Manchester Arena, y en horas de esta mañana. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó su criminal autoría en un comunicado publicado a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que «uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre» y se hizo estallar, cosa denunciada anteriormente por la primera ministra Theresa May.

El  atacante suicida activó su dispositivo explosivo improvisado al final del concierto y las autoridades creen conocer su identidad, aunque  todavía no será revelada públicamente.

Autoridades inglesas identificaron a Salman Abedi un hombre de 22 años como el responsable de la explosión en el concierto, y corroboraron que niña de 8 años, Saffie Rose Roussos y a una joven de 18, Georgina Callander fueron las primeras dos víctimas fatales del ataque.

Las autoridades también investigan si el hombre actuó sólo o como parte de una red, y un hombre sospechoso de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.

El incidente, descrito por la Theresa May como un «aterrador ataque terrorista», es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005, por lo que la campaña electoral británica fue suspendida temporalmente.

May agradeció en particular a las instituciones de socorro que participaron en la atención de la emergencia «unas 400 personas entre policías, bomberos y paramédicos trabajaron de forma valiente durante toda la noche atendiendo a las víctimas de la explosión. Para ellos mi total gratitud».

Muestras de solidaridad, condolencias y simpatías con el pueblo y el gobierno inglés rechazando el criminal acto les han llegado desde todos los rincones del mundo, principalmente desde Italia, Rusia, Francia y EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.