Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lenín Moreno: mantener y profundizar lo alcanzado

Depositó Miguel Díaz-Canel ofrenda floral a Eloy Alfaro antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, Ecuador.— El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, asumió este miércoles la alta magistratura de Ecuador con el propósito de no solo mantener, sino profundizar lo alcanzado por la Revolución Ciudadana, y de ser el presidente de todos.

«Hoy concluye una época que deja al país con realidades y objetivos más claros, diez años de educación y salud, de entregar una nueva institución educativa cada 12 días y una médica cada diez. Un decenio en el que forjamos las bases para vivir con energía limpia y propia», evocó.

Luego de recibir de manos del propio Rafael Correa la banda presidencial que momentos antes este luciera, Moreno calificó a su predecesor como el líder del proceso de cambios ecuatoriano y anunció  la implementación de programas que ratifican el fortalecimiento de las políticas sociales, entre ellos la edificación de 325 000 nuevas viviendas y acciones encaminadas a los jóvenes, las embarazadas, discapacitados y ancianos.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional, sede de la ceremonia de traspaso de mando, Moreno también aseguró que no se creará una moneda paralela y se mantendrá la dolarización, al tiempo que declaraba una guerra frontal a la corrupción.

Otro punto sobresaliente de su alocución fue su compromiso de gobernar para todos y de escuchar y dialogar con todos los sectores, por lo cual llamó a fundirse en un gran abrazo.

Antes, los aplausos habían sido para Correa, quien se retiró con una ovación del recinto, y recibió también el saludo popular al depositar, en la mañana, una ofrenda floral ante la tumba de Antonio José de Sucre, en la catedral.

Numerosos jefes de Estado y altos funcionarios e invitados asistieron a la ceremonia, entre quienes se encontraban Evo Morales, de Bolivia; la chilena Michelle Bachelet; Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Willy Flores (Guatemala) y   Jovenel Moise (Haití).

Cuba estuvo representada por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien, previo a la investidura de Lenín Moreno, colocó una ofrenda floral ante el monumento a Eloy Alfaro en el parque El Ejido, líder de la revolución liberal de Ecuador, reportó PL.

Desde su llegada a Quito, la víspera, el Primer Vicepresidente cubano cumplió otras actividades como la colocación de flores ante el monumento a José Martí y sostuvo un encuentro fraternal con su homólogo ecuatoriano, Jorge Glas, quien retuvo el cargo para el presente período de cuatro años.

También se reunió con el jefe de Estado de Haití, Jovenel Moise, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales y al que reiteró el compromiso de mantener la cooperación en las áreas definidas entre ambas partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.