Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos cubanos ofrecen consultas gratuitas en Feria de Salud boliviana

La feria ExpoSalud 2017 es un espacio que los galenos de la Isla han aprovechado para favorecer a pacientes de escasos recursos

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, mayo 28.— Profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia tienen en la tierra hermana otro gesto de solidaridad en la feria ExpoSalud 2017 al ofrecer atenciones gratuitas a pacientes de escasos recursos, según señala este domingo PL.

En opinión de la jefa de asistencia médica de la BMC, Alina Ochoa, eventos de este tipo impactan de manera positiva en los bolivianos pues acercan los servicios médicos a personas que normalmente no puede acceder a un especialista.

Ochoa dijo a Prensa Latina que cada mes la brigada realiza ferias de salud en diversas regiones del país andino-amazónico con una alta demanda de la población, sobre todo en lugares de difícil acceso por la complejidad de su geografía.

Entre las especialidades más solicitadas en esos territorios sobresalen oftalmología, cirugía, gastroenterología, dermatología, neurología y urología, añadió la doctora cubana.

Según Ochoa, la BMC en Bolivia cuenta con más de 30 especialidades entre clínicas y quirúrgicas, diversidad que permite satisfacer en gran medida las necesidades de los pacientes.

Adelantó que están previstas próximas ferias en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, y otra en el Prado paceño, además de algunas en rutas por donde transitó Ernesto Guevara, como homenaje al aniversario 50 de su asesinato en La Higuera.

ExpoSalud 2017 finaliza este domingo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz con una amplia participación de los profesionales cubanos de la salud.

De esta manera, los bolivianos pueden asistir a consultas de especialidades como angiología, neurología, cardiología y endocrinología, que están a nivel del sector privado en el país.

Inaugurado el martes último, el evento expone además los avances más relevantes en el campo de la salud y promueve una cultura de hábitos saludables, autocuidado y sensibilización.

(Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.