Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Se ha abierto Trump al tema del cambio climático?

Según el secretario de Defensa norteamericano James Mattis  el mandatario evalúa el Acuerdo de París y deberá decidir en los próximos días la permanencia de Estados Unidos en este

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, mayo 28.— El presidente estadounidense, Donald Trump, se mantiene muy abierto al tema del cambio climático mientras valora el Acuerdo de París, expresó el secretario de Defensa, James Mattis, en una entrevista que se transmite hoy de forma íntegra.

De acuerdo con el titular, el mandatario sopesa los elementos a favor y en contra del pacto alcanzado en diciembre de 2015 por 195 naciones.

Obviamente tenemos una discusión sobre nuestra política en este sentido, manifestó en una entrevista con la cadena CBS, de la que se difundieron algunos adelantos este sábado.

Según Mattis, él participó en algunas de las discusiones que el mandatario mantuvo en Bruselas, la capital belga, donde el jefe de Estado se reunió esta semana con los líderes de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El tema del cambio climático surgió y el presidente fue muy abierto, estaba interesado en saber por qué sus contrapartes defienden su posición y estoy seguro que acepta los pros y los contras de este acuerdo, apuntó.

Trump indicó ayer en su cuenta de Twitter que la semana próxima tomará una decisión final sobre la permanencia o salida de su país del Acuerdo de París.

El gobernante, quien llegó a calificar de engaño el cambio climático y en la campaña electoral criticó a su antecesor, Barack Obama, por preocuparse demasiado por las emisiones de gases de efecto invernadero, se comprometió a excluir a su nación del convenio una vez en el poder.

Sin embargo, hasta el momento no adoptó una determinación sobre el tema, algo que varios analistas atribuyen a la falta de consenso dentro de su administración.

Países europeos y otros aliados alientan fuertemente a Estados Unidos a permanecer en el pacto, una postura que también parecen defender la hija del presidente, Ivanka Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Mientras tanto, medios locales sostienen que el jefe de estrategia del presidente, Steve Bannon, y el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, desean que la nación se retire del convenio

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.