Llega MC-21, la mesa tiene cuatro patas

Rusia entra en la partida por los vuelos jet de medio crucero en el transporte comercial y el domingo estrenó su dama de los cielos, la nueva aeronave MC-21

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 2.- Rusia entra en la partida por los vuelos jet de medio crucero en el transporte comercial y el domingo estrenó su dama de los cielos, la nueva aeronave MC-21, que nació para competir con el Boeing, Airbus y el C-919 chino.

Por supuesto, la aviación rusa no es neófita en la competencia, porque con este modelo piensa remplazar los Tu-134 y Tu-154, y está en disposición de probar que con ella hay que contar.

Dentro de poco habrá dónde escoger en el catálogo aeroespacial y no es de desdeñar la experiencia rusa. Sorpresivamente, el fabricante Irkut Corporation (IRKT.MM) de la estatal la United Aircraft Corporation (UAC) dio a conocer que el modelo MC-21-300 completó con éxito un vuelo de 30 minutos a una altura de mil metros y viajando a 300 kilómetros por hora.

El piloto de pruebas Oleg Kononenko, quien condujo la nave, dijo: «Se ha completado la misión de vuelo», no hay obstáculos para continuar. Ninguno de los grandes quiere quedarse atrás y, a Moscú, el Occidente le impuso un dogal de sanciones con el tema de la Crimea rusa, por lo que se ha visto compelida a sacudirse esa soga rejuveneciendo su propia producción industrial.

Se confirma aquello de que no hay mal que por bien no venga. Aunque nadie puede negar que la estadounidense Boeing y la europea Airbus llevan una buena ventaja, tampoco es cuestión de cerrar los ojos a lo que hacen los otros y si de los vuelos comerciales se trata, con el principal pasajero que se llama turismo en permanente auge, todo parece indicar que hay, y habrá, comida en todos los platos.

El MC-21 es un jet de dos motores para vuelos cortos y medianos, con capacidad entre 151 y 212 pasajeros, dependiendo del modelo y clase de configuración, y con autonomía de vuelo de 6 400 kilómetros. Su mejor baza: el bajo precio y costo operacional.

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