Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester acogerá un concierto contra el terrorismo

En el mismo escenario en que el Estado Islámico cobró la vida de 22 jóvenes en un concierto de Ariana Grande, se llevará a cabo un recital con artistas como la propia cantante de pop, Justin Bieber, Black eyed peas, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus, Take That y Coldplay

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES,  junio 3.— La estrella pop estadounidense Adriana Grande volverá a actuar mañana en Manchester, junto a otras figuras de la música mundial, en un súper show contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas de un reciente ataque en un recital suyo en esa misma ciudad, informó este sábado la agencia ANSA.

El espectáculo, denominado Manchester un solo amor, destinará lo recaudado al fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester para apoyar a las víctimas del atentado cometido el pasado 22 de mayo.

Además de Grande, una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop, actuarán en el Emirates Old Trafford de Manchester, con capacidad para 50.000 personas, Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus y los grupos Take That, Coldplay y The Black Eyed Peas.

Un anillo de seguridad especial se desplegará para proteger el megaconcierto en memoria de las víctimas del 22 de mayo, cuando un kamikaze se hizo estallar al final de una actuación de la estadounidense, causando 22 muertes y decenas de heridos, la mayoría jóvenes y niños.

La policía británica está preparando estrictos controles que ya comenzaron hoy alrededor del estadio de cricket de Old Trafford con un dispositivo, que según el periódico Daily Telegraph, es uno de los más grandes visto recientemente en Gran Bretaña.

La cantante estadounidense visitó por sorpresa ayer viernes a sus jóvenes seguidores ingresados en un hospital tras el ataque en el Manchester Arena.

En una imagen compartida en su cuenta de Instagram, la cantante aparece charlando con una seguidora durante su visita al Hospital Real Infantil de Manchester.

El epígrafe de la imagen era un icono con forma de corazón de color amarillo. En otras fotografías, Grande aparece abrazando a los niños en sus camas y posando con las enfermeras del centro de salud.

Las entradas para el concierto se vendieron en 20 minutos, informó la organización del evento. Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, aseguró que su página web experimentó una demanda extraordinaria cuando éstas salieron a la venta el pasado jueves.

Aquellos que acudieron al concierto de Grande en el estadio Manchester Arena la semana pasada podrán acceder gratis al evento del domingo, siempre y cuando se registren en la página web.

El atentado fue cometido por un atacante suicida británico de 22 años, Salman Abedi, quien detonó explosivos que llevaba consigo al término del recital de Grande.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en un comunicado en el que sin embargo no mencionó el nombre de Abedi —que fue revelado después— ni dijo que había muerto, lo que generó dudas sobre si no se trató de una reivindicación oportunista con fines de propaganda. (ANSA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.