Macron pasearía en las legislativas

Las encuestas coinciden en vaticinar una cómoda victoria de La República en Marcha que permitiría al presidente francés gobernar sin pactos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 6.— A cinco días de la celebración de la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, de las que saldrá el futuro Parlamento, el movimiento político del nuevo presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha (REM), es el favorito a ganar, según las encuestas.

Notimex reportó que, de acuerdo con el sondeo publicado este martes por el instituto Ipsos, la alianza del partido de Macron, creado hace un año, con el centrista Modem obtendría incluso la mayoría absoluta en los comicios, cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo domingo 11 y la segunda y definitiva el 18 de junio.

Según las estimaciones en curules de los porcentajes de intención de voto, el movimiento político creado por Macron obtendría entre 385 y 415 bancas de la Asamblea Nacional, la cámara gala de diputados, que cuenta con 577 asientos.

La República en Marcha obtendría una amplia ventaja respecto a las dos formaciones políticas tradicionales, la conservadora Los Republicanos, que conseguiría entre 105 y 125 curules, y el Partido Socialista, que solamente lograría entre 25 y 35.

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen, alcanzaría, según el sondeo, entre cinco y 15 bancas de la Asamblea Nacional, pese a los más de 10 millones de votos que Le Pen obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales.

Todos los sondeos previos llevados a cabo en las últimas semanas dan por vencedor por amplia mayoría al partido de Macron en las votaciones de las que saldrán elegidos los 577 diputados del Parlamento galo para el quinquenio 2017-2022.

La victoria del movimiento de Macron por mayoría permitiría al nuevo presidente gobernar con el equipo que nombró a finales de mayo sin pactar con otras formaciones políticas, algo impensable hace tan solo algunas semanas para la mayoría de analistas políticos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.