Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump en apuros por testimonios del exjefe del FBI

Comey acusó al Gobierno de Donald Trump de mentiras y difamación, en un testimonio explosivo para la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 8.— El abogado del presidente estadounidense Donald Trump desmintió al exdirector del FBI James Comey y dijo que el mandatario no le pidió que suspendiera una investigación sobre su exasesor de Seguridad Michael Flynn, tal como declaró Comey ante el Senado, dijo DPA.

Durante una audiencia de casi tres horas ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey acusó al Gobierno de Donald Trump de mentiras y difamación, en un testimonio explosivo para la Casa Blanca sobre la supuesta injerencia rusa en la elección de 2016.

El exjefe del FBI, cesanteado por Trump a inicios de mayo, reafirmó que el mandatario le pidió que deje en paz a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estaba en la mira de la investigación, aunque admitió que Trump nunca le pidió cerrar toda la pesquisa pero que interpretó su pedido sobre Flynn como una «instrucción».

«Vamos a pelear y ganar», dijo Trump en una reunión con gobernadores y alcaldes mientras en el Senado, Comey lanzaba una salva de informaciones que complicarían al Presidente y que confirmaban el contenido de un testimonio por escrito que divulgó el miércoles, agregó la agencia DPA.

El documento de Comey provocó un verdadero terremoto político en Washington, al punto que este caso ya se transformó en un episodio con consecuencias imprevisibles para el futuro del Gobierno de Trump.

Sin embargo, Comey evitó emitir su opinión personal sobre si el gesto de Trump constituyó una tentativa de obstruir la justicia. «No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el Presidente fueron obstrucción de justicia. Fue algo muy perturbador, desconcertante», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.