Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inseguridad alimentaria afecta a tres millones de personas

Unos tres millones de habitantes de ocho países del oeste africano requieren de ayuda alimentaria «inmediata», según afirmaron este viernes los ministros de Agricultura de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental

Autor:

Juventud Rebelde

NIAMEY, junio 9.— Unos tres millones de habitantes de ocho países del oeste africano requieren de ayuda alimentaria «inmediata», según afirmaron este viernes los ministros de Agricultura de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (Uemoa), anunció AFP.

Los titulares de Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bisseau, Mali, Níger, Senegal y Togo mostraron su preocupación por la inseguridad alimentaria que afecta a sus pobladores.

Esta situación es mucho más complicada en los meses de junio, julio y agosto, cuando se agotan las reservas de la cosecha anterior y la actual todavía no ha dado sus frutos, explicaron en un comunicado los miembros de la Uemoa.

«Nuestra región vive una crisis alimentaria (...) agravada por la inseguridad», que «lleva a poblaciones a abandonar sus zonas de residencia y de producción», comentó Abdalá Bureima, el presidente de la comisión de la organización regional, tras entrevistarse con el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, citó PL.

Igualmente los ministros dijeron sentirse alarmados por la «preponderancia de la malnutrición aguda global» de los niños, situación que sigue en estado crítico en el norte de Mali y el suroeste de Níger, donde operan además diversos grupos extremistas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.