Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncian consejeros de primera ministra británica Theresa May

Nick Timothy y Fiona Hill dimitieron tras las elecciones en Reino Unido de este jueves en las que el partido Conversador perdió la mayoría absoluta en el Parlamento

Autor:

Juventud Rebelde

Tras las elecciones que arrebataron la mayoría absoluta al Partido Conservador de la primera ministra Británica Theresa May, dos consejeros de su gabinete presentaron la renuncia a sus cargos, según Telesur.

Nick Timothy y Fiona Hill renunciaron a sus cargos tras las elecciones en Reino Unido de este jueves en las que el partido Conversador perdió la mayoría absoluta en el Parlamento.

«Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa», dijo Nick Timothy, jefe de Gabinete de May en una carta publicada en el sitio «ConservativeHome». La también consejera Fiona Hill presentó su dimisión, lo que ocurre a pocos días de iniciarse la negociación del brexit.

Este jueves Reino Unido celebró elecciones generales. Los resultados de la jornada comicial dieron al partido Conservador 318 puestos en el Parlamento, seguido de los laboristas con 261 escaños y otros partidos.

La primera ministra había convocado elecciones anticipadas para fortalecer su presencia en la Cámara de los Comunes, pero en lugar de ganar, los conservadores perdieron 12 escaños y quedaron a ocho de los 326 necesarios para tener mayoría absoluta.

Tras los resultados interpretados como una derrota, May ratificó en sus cargos solo a cinco miembros de su gabinete para el nuevo Gobierno que formará en coalición con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte con los 10 puestos que alcanzó.

El DUP ha sido criticado por estar vinculado con grupos paramilitares violentos en Irlanda del Norte, además se opuso al Acuerdo del Viernes Santo que dio fin a la violencia en ese país, es contrario al aborto y al matrimonio homosexual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.