Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil no solo atraviesa una crisis económica, sino una moral y ética

Tras la absolución de Temer por el Tribunal Supremo Electoral, Lula aseguró que Brasil nunca necesitó tanto al Partido de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado que las instituciones del país padecen de falta de credibilidad, tras la absolución del presidente no electo, Michel Temer, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Brasil no solo atraviesa una crisis económica, sino una moral y ética.

Según informa Telesur, Lula ofreció este sábado un discurso en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo (sureste), donde evitó hacer referencia directa a la decisión de la corte electoral sobre la presunta financiación ilegal de la campaña de 2014 de la dupla formada por Temer y la presidenta electa Dilma Rousseff.

Por otra parte, el izquierdista insistió en su interés de ser candidato en las elecciones presidenciales y aseguró que Brasil nunca necesitó tanto al PT.

Apuntó que el partido que lidera es la mejor alternativa porque sabe cómo hacer crecer la economía, cómo crear empleo y rescatar los sueldos.

«Le toca a este partido, siete meses después de casi ser destruido, el derecho a ser el partido de mayor preferencia electoral», dijo en su intervención.

Brasil atraviesa una crisis política luego de la destitución de Rousseff por medio de un golpe parlamentario. Tras la decisión asumió el poder Temer, quien recientemente fue acusado de participar en una trama de sobornos.

El actual mandatario interino es investigado por corrupción, asociación ilícita y obstrucción de la justicia.

Tras las acusaciones contra Temer, los brasileños han protagonizado numerosas jornadas de protesta en contra de las políticas de la actual administración y para exigir elecciones directas e inmediatas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.