Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde honores Lazo a Martí y a Ho Chi Minh en Vietnam

A partir de este jueves y hasta el domingo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, desarrollará desarrollará el resto del programa de su visita oficial en Ciudad Ho Chi Minh y la provincia de Ben Tre, en el sur

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, junio 14.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, rindió tributo aquí  a los próceres independentistas José Martí y Ho Chi Minh, en el inicio de la tercera jornada de su visita oficial a Vietnam, reportó PL.

Temprano en la mañana de este miércoles, la delegación que encabeza el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba acudió, acompañada por el director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau, y el embajador Herminio López, al céntrico parque donde se ubica el busto del Héroe Nacional cubano para honrarlo con una ofrenda floral.

A ese gesto le siguió un homenaje similar al padre de la independencia de Vietnam, en su mausoleo, tras lo cual la representación de la ANPP recorrió la casa museo, también parte del complejo dedicado al Tío Ho.

Integrada además por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer; su homólogo de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo; el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, y también Caridad Diego, miembro de la primera entidad, la delegación luego se trasladó a la septentrional provincia de Son La, donde fue recibida por autoridades locales y recorrió lugares de interés socioeconómico.

A partir de este jueves, el resto del programa, hasta el domingo, lo desarrollará en Ciudad Ho Chi Minh y la provincia de Ben Tre, en el sur, con una agenda similar.

Durante su estancia en Hanoi, el líder parlamentario cubano sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional, en el cual reafirmó el carácter estratégico que el país caribeño concede a sus relaciones con Vietnam.

Igualmente, fue recibido por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, el presidente Tran Dai Quang y el secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong.

En todas esas pláticas las partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales, incluido el interés de elevar los económico-comerciales al excelente nivel de los políticos.

El programa en esta capital incluyó conversaciones con la miembro del Buró Político del PCV y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, y un encuentro con más de cien profesionales formados en la nación caribeña, dijo el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.