Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta presidente panameño a Donald Trump a avanzar en relaciones con Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recomendó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dar un paso adelante en la relación con Cuba, en su reciente encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recomendó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dar un paso adelante en la relación con Cuba, en medio del recrudecimiento del vínculo entre ambas naciones debido a las acciones del republicano, informa este martes Telesur.

«Fui muy claro: a más de 500 millones de americanos nos conviene la paz en nuestro continente», declaró Varela posterior a su reunión con Trump sostenida este lunes en la Casa Blanca, ubicada en Washington (capital de Estados Unidos).

«Yo siento que hay una oportunidad para que la actual Administración de Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Trump, pueda reconstruir bajo su visión y seguir avanzando en una agenda con el Gobierno de Cuba», aseveró.

Las medidas retrógradas anunciada por Trump en cuanto a las relaciones con Cuba confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la Isla, sin embargo, el mandatario panameño valoró que el magnate haya respetado el restablecimiento de relaciones diplomáticas, haya mantenido las embajadas y varios de los progresos que se dieron con Obama.

En su opinión, «los avances que se han dado en la apertura económica del sistema de Cuba son importantes» e instó a «construir sobre la base de lo actuado y de lo que se logró».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.