Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: Escalada golpista

Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 27.— Ataques de un helicóptero Airbus Bolkow hurtado por un sujeto que se investiga por sus vínculos con la CIA fueron realizados este martes sobre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin que causaran víctimas.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al dar lectura a un comunicado oficial del Gobierno que informó «a la ciudadanía venezolana y a los pueblos hermanos del mundo» sobre ambos ataques, «como parte de una escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones».

El autor material fue identificado como Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Efectuó alrededor de 15 disparos contra la primera edificación, y luego llevó el helicóptero hacia la sede del TSJ, donde fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. En ambos sitios había personas. «Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia», añadió el texto, publicado en el sitio web de VTV.

Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros, precisó el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.