Habanos, excelente acogida en el mercado chino

El más famoso producto de exportación cubano tiene una gran acogida dentro del área asiática y proyecta grandes potencialidades para su comercialización en el gigante del lejano oriente

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 7.- El Habano, el más famoso producto de exportación cubano, tiene una gran acogida dentro del monopolio chino del tabaco y proyecta grandes potencialidades para su comercialización en esta nación, aseguran los máximos directivos de esa empresa mixta.

Montecristo, Vive la Leyenda, fue el eslogan que irrumpió este jueves en esta capital en un evento que -por primera vez en muchos años de relaciones comerciales entre Cuba y China - contó con la presencia de la máxima dirección de la corporación Habanos S.A, además de clientes, empresarios y consumidores del monopolio chino del tabaco.

Según explicó a Prensa Latina José López, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A, el mercado chino es hoy una muy importante realidad para la empresa ya que desde hace tiempo se ha consolidado como el tercer mercado global para el Habano dentro de los 150 mercados en los que comercializa en todo el mundo.

China es uno de los mercados con mayor potencialidad para seguir creciendo, hay mucho desarrollo para ir ganando nuevos consumidores e ir expandiendo la cultura del Habano, expuso mientras de fondo notas de la música típica cubana y el afamado Mojito completaban el ambiente de la noche.

Al respecto, detalló que la mejor forma para introducir ese mercado es trayendo la cultura de cómo se fabrica, cómo se debe distribuir y comercializar en las tiendas especializadas a través de la red de franquicia de la casa del Habano o de conceptos de venta al detalle.

Aseguró que luego de visitar distintos clientes y puntos de ventas, la máxima jefatura pudo constatar el creciente interés del consumidor chino y de su avidez por tener un mayor conocimiento de lo que es un tabaco cubano, de cómo se realiza, cómo se degusta y cómo se comercializa.

También en conversaciones con esta Agencia, Eduardo Torres, director general de la Compañía Infifom Hong Kong, distribuidora exclusiva de los Habanos cubanos en China, resaltó que la visita de la delegación se orientó a incrementar la cooperación y aumentar la cuota del mercado de los tabacos Habanos en este territorio.

Leopoldo Cintas González, vicepresidente Comercial de Habanos, reconoció de igual modo a Prensa Latina que esta primera visita reviste vital importancia por el tamaño del mercado y las potencialidades que aún quedan sin explotar en el gigante asiático.

Tenemos magníficas relaciones con el monopolio chino, estamos en un buen momento. Queremos retomar los nexos que han existido por muchos años, hay voluntad en ambas partes de aumentar la cuota de mercado de nuestros puros pero más que todo, más que el tema de las ventas, es importante expandir la cultura del Habano, subrayó.

En otro orden Luis Sánchez Harguindey, co- presidente de Habanos S.A, empresa mixta cubano-española Habanos, integrada a partes iguales por la estatal Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, calificó de exitosa la visita de intercambio con los representantes del monopolio del tabaco en China.

Al presente los principales mercados de Habanos son España, Francia, China, Alemania, Cuba y Suiza, países que suman más del 50 por ciento de las ventas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.