Avanzan preparativos para cita del Foro de Sao Paulo en Managua

El encuentro contará con la participación de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 12.— Nicaragua se alista para acoger el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo desde el domingo, con la participación de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de América Latina y el Caribe, reportó PL.

La cita está prevista para los días 16, 17 y 18 de julio, en vísperas del aniversario 38 de triunfo de la Revolución Sandinista, que se conmemora el 19.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó los preparativos, y saludó la presencia de los movimientos sociales y partidos políticos del Foro de Sao Paulo que se congregarán en Managua.

Esta es la octava vez que el Foro de Sao Paulo se reúne en Centroamérica y la cuarta ocasión en Nicaragua, país que bajo la conducción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por Daniel Ortega, goza de un progreso económico sostenido y una disminución significativa de la pobreza.

En enero pasado, recordó el despacho, tuvo lugar en Managua una reunión del grupo de trabajo de ese mecanismo multilateral, durante la cual se adoptó el Consenso de Nuestra América como programa de lucha para unir a la izquierda latinoamericana y enfrentar la contraofensiva del neoliberalismo en la región.

Se trata de un texto que será complementado en los próximos años en base al desarrollo político del continente, pero que recoge desde ya la intención manifiesta de promover el debate y la unidad latinoamericana.

Los delegados a dicha reunión resaltaron que 26 años después de su creación, el Foro de Sao Paulo reafirma así su carácter progresista, revolucionario y aglutinador, al cerrar filas frente a los golpes de Estado gestados por el imperialismo y las oligarquías nacionales a su servicio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.