Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludo de hermanos

El Partido Comunista de Cuba envió un mensaje de solidaridad a su homólogo sudafricano, a propósito de su 14to. Congreso, ocasión en la que otorgaron un reconocimiento especial a los médicos internacionalistas de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido Comunista de Cuba envió un mensaje de solidaridad al 14to. Congreso del Partido Comunista Sudafricano, reunión que se realiza en Johannesburgo hasta el próximo 15 de julio.

El saludo fue transmitido por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, quien resaltó los lazos que unen a las organizaciones políticas de ambos países.

Cuevas informó a los participantes en el Congreso acerca de los programas de desarrollo que ejecuta nuestro país, y en especial la convicción de construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Asimismo, recordó los numerosos retos que enfrenta el movimiento revolucionario internacional, y tomó como ejemplo las acciones subversivas del imperialismo contra la Revolución Bolivariana.

También recordó la historia común tejida por los combatientes internacionalistas cubanos con nuestros hermanos sudafricanos, namibios y angolanos, en el sur de ese país. «Si antes luchamos juntos contra el apartheid, hoy continuamos combatiendo por el desarrollo de nuestros países en el marco de una colaboración mutuamente beneficiosa».

Cuevas agradeció el reconocimiento especial realizado por los comunistas sudafricanos a los médicos internacionalistas cubanos, el cual fue conferido por la práctica permanente de solidaridad humanitaria en varias partes del mundo, y en particular en la lucha contra el ébola.

«Este premio pertenece a los médicos cubanos, a sus familias, y a todo el pueblo de Cuba, y en primer lugar al médico mayor de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.