Presentan proceso de impeachment contra Donald Trump

El parlamentario demócrata Brad Sherman subrayó que desea proteger a la Casa Blanca frente al «abuso de poder, la obstrucción a la justicia y la incompetencia impulsiva e ignorante».

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 13.- El legislador demócrata Brad Sherman ha presentado en el Congreso de Estados Unidos cargos múltiples para iniciar un procedimiento de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Sherman junto con su colega Al Green presentó este miércoles en el Capitolio un artículo de impeachment (revocación de mandato) contra el presidente Trump por delitos graves, según indicó Russia Today.

El parlamentario subrayó que desea proteger a la Casa Blanca frente al «abuso de poder, la obstrucción a la justicia y la incompetencia impulsiva e ignorante».

El documento se basa en el artículo 1 que trata de Obstrucción de Justicia, aprobado por el Comité Judicial en julio de 1974, en relación con el escándalo Watergate.

Sherman distribuyó el proyecto de artículo el 12 de junio último, y ha estado consultando acerca del tema con colegas y expertos legales de todo el país desde entonces.

Se trata de la primera vez que un legislador introduce un artículo de impeachment contra Trump. La propuesta se da mientras los demócratas debaten si es prudente iniciar un juicio político en este momento.

Sherman argumenta que la despedida abrupta del exdirector del FBI James Comey en medio del escándalo por las supuestas conexiones de la campaña de Trump con el gobierno ruso, equivale a la obstrucción de la justicia.

James Comey, que dirigió una investigación sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia, fue apartado de su cargo el pasado 9 de mayo de una forma poco ortodoxa, pues se enteró de su destitución por las noticias y le leyeron su carta de despido por teléfono.

Si Donald Trump resulta destituido como consecuencia de las acciones de Sherman, ocupará su puesto el actual vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, el propio legislador se muestra poco optimista con esa opción, porque ha trabajado con ese político en el Congreso 12 años y están en desacuerdo en absolutamente todo, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.