Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump, una oportunidad

Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, estima que el recrudecimiento de la política estadounidense hacia la Isla pone aún más de relieve la justeza de ese proyecto

Autor:

Marina Menéndez Quintero

COMO «una oportunidad» de demostrar «a la gente en Estados Unidos» que Donald Trump practica una política obsoleta y criminal hacia Cuba consideró Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, las medidas anunciadas por el Presidente de su país hacia la Isla y que pronto serán instrumentadas.

Al frente otra vez de la Caravana de Pastores… desde el fallecimiento hace siete años de Lucius Walker, fundador del proyecto y su padre, Gail ha venido junto con otros 27 compañeros, quienes arribaron el jueves a La Habana en la edición 28 de estos viajes, con el mismo fuerte reclamo para que la administración de su país levante el bloqueo a Cuba.

Esa demanda, que ellos enarbolan desobedeciendo las leyes y viajando aquí desde 1992 sin pedir jamás la consabida licencia al Departamento del Tesoro, se hace más audible ahora, cuando su nuevo Presidente endurece una postura que había adquirido otros visos con Barack Obama.

«Muchos quieren venir y no están de acuerdo con las posiciones de Trump», afirma Gail, quien junto a otros activistas y como parte del proyecto, recorrieron «durante la primavera» comunidades de distintos estados de su país para dar a conocer la realidad cubana, y denunciar los intentos del nuevo mandatario de revertir lo avanzado en los nexos bilaterales.

Bill Hill, compañero de Lucius desde el primer viaje, recordó sus enseñanzas. Foto: Marina Menéndez Quintero

Los caravanistas, quienes se exponen a fuertes multas e incluso a prisión por desafiar las legislaciones estadounidenses, se mantendrán viniendo aunque la situación allá otra vez se endurezca, asegura ella.

Esta vez han traído una donación de medicamentos de primera urgencia, que es parte también del simbolismo para remarcar la crueldad del bloqueo y pedir sea levantado.

Fue eso lo que les enseñó Lucius Walker, hombre querido y respetado en Cuba y amigo de Fidel, y a quien recordó este viernes la Caravana depositando una ofrenda floral ante la tarja que lo recuerda, en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.

Los miembros  de la 28 Caravana de Pastores por la Paz depositaron una ofrenda floral en homenaje a su fundador, Lucius Walker, ante la tarja que lo recuerda en la Tribuna Antiimperialista de La Habana. Foto: Marina Menéndez Quintero

Su estancia en la Isla contempla visitas a las provincias de Villa Clara y Pinar del Río, donde participarán en el acto central por el 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.