Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extitular del FBI James Comey prepara libro sobre sus vivencias

El extitular, quien fue despedido por el mandatario Donald Trump el pasado 9 de mayo explora algunos de los momentos más difíciles de su carrera como la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico que empleó la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante su etapa como secretaria de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, julio 16.— El exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey prepara un libro sobre su paso por el servicio público y su experiencia con la administración de Donald Trump, difundieron hoy medios locales según PL.

El extitular, quien fue despedido por el mandatario el pasado 9 de mayo, se reunió en los últimos días con editores de la ciudad de Nueva York y es representado por Keith Urbahn y Matt Latimer, socios de la agencia literaria Javelin.

De acuerdo con Latimer, citado por el diario The New York Times, se espera que el texto vaya a subasta la próxima semana y ya todas las grandes editoriales han expresado un gran interés en él.

La obra no será un libro de memorias convencionales, sino una exploración de los principios que han guiado Comey a través de algunos de los momentos más difíciles de su carrera legal, agregó el periódico.

Entre sus casos más sonados se encuentra la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico que empleó la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

Además, Comey tuvo gran presencia mediática por su conducción de la pesquisa sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta colusión con el equipo de campaña de Trump.

Pero el exdirector estuvo aún más en el foco de atención desde su polémico despido, que fue visto por diversos sectores como un intento del mandatario por interferir en la investigación sobre los comicios. El testimonio del propio extitular del FBI avivó la controversia, pues declaró ante el Comité de Inteligencia del Senado que el presidente le pidió lealtad y que dejara pasar una pesquisa sobre su exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.