Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje del Foro de Sao Paulo a Sandino, Che y Fidel

Sesionan encuentros de la juventud, las mujeres, y los parlamentarios, así como distintos talleres

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 17.— Representantes de las 22 delegaciones presentes en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo rindieron homenaje este lunes al prócer nicaragüense Augusto César Sandino y a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reportó PL.

Los participantes en la reunión de la izquierda latinoamericana depositaron en la mañana una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de los comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y el Coronel Santos López, así como ante el monumento del General de Hombres Libres, dijo el despacho.

Es un gran honor estar acá y rendirle homenaje como Foro de Sao Paulo, señaló la secretaria ejecutiva del mecanismo, Mónica Valente.

Por su parte, el independista puertorriqueño Óscar López Rivera enalteció la valentía y el sacrificio de los hombres que lograron liberar a Nicaragua de la dictadura somocista y se erigieron en un ejemplo para los procesos revolucionarios de la región y el mundo.

«Tenemos que mantener su legado vivo en nuestros corazones y en nuestras voces. Es importantísimo para el futuro, especialmente para la juventud. La juventud aprende de ellos», afirmó el líder boricua.

Precisamente, López Rivera participó este lunes en el Encuentro de los jóvenes, que sesionó durante la jornada junto a los que sostuvieron las mujeres y los parlamentarios, según trascendió.

Representantes de la juventud cubana como Ronal Hidalgo, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, estuvieron en la cita juvenil, en tanto otros miembros de la delegación cubana participaban en el Taller sobre los Medios de Comunicación. Los pueblos originarios y afrodescendientes, la lucha anticolonialista y el arte y la cultura fueron temas de otros encuentros.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo inició sus sesiones en Managua el domingo, con la presencia de más de 300 delegados de 32 países, quienes en la jornada inaugural rindieron homenaje a Fidel y al Che, y acompañarán el próximo miércoles los festejos por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.