Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponen a punto medidas para buen transcurso de la votación

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela habilitará 1 200 tribunales el 30 de julio para garantizar la tranquilidad de los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 28.— El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela habilitará 1 200 tribunales el 30 de julio para garantizar la tranquilidad de los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la prensa local citada por PL.

La medida forma parte del Plan República dispuesto por el Gobierno venezolano, debido a las amenazas de la ultraderecha de cometer actos terroristas contra dichas elecciones.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó también que se activó el Plan de Acompañamiento Internacional para ese proceso, con el objetivo de vencer las barreras comunicacionales contra Venezuela.

Esas campañas mediáticas contra la institucionalidad del país sudamericano Venezuela intentan presentar a la opinión pública mundial una supuesta ausencia de procesos transparentes, seguros y confiables en la nación venezolana, según analistas, dijo la agencia.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaba este viernes la habilitación de más de 24 000 mesas de votaciones, de cara a los sufragios para elegir a 537 de los 545 diputados constituyentes.

También confirmó que más de 14 500 centros electorales se instalarán en todo el país y la activación del Poliedro de Caracas como centro de contingencia para electores de territorios donde se registren hechos de violencia, y de acuerdo con los llamados contra la iniciativa democrática que han prevalecido en municipios tales como Chacao y la capitalina zona oeste de Petare.

En ese lugar podrán sufragar también las parroquias (demarcaciones) de Baruta y El Cafetal y del municipio Baruta, entre otros de la capital.

Mientras, un comunicado de la cancillería de Rusia difundido por Telesur, dijo esperar elecciones «sin preocupaciones» y «en plena conformidad con la ley» y que sirvan para la estabilización de la situación política interna del país.

Para esos comicios están convocados más de 19,4 millones de venezolanos, quienes ejercerán su derecho constitucional al sufragio de manera secreta, directa y universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.