Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El poder de poderes llegó

Ahora se abre una nueva etapa llena de muchos desafíos con tareas para la paz y la profundización de la Revolución Bolivariana

Autor:

Alina Perera Robbio

CARACAS, Venezuela.— «Tenemos Asamblea Constituyente», anunció con emoción en la madrugada de este 31 de julio el presidente bolivariano Nicolás Maduro desde la Plaza Simón Bolívar.

El poder de poderes llegó, dijo, «de la mano de un pueblo, de la mano de la conciencia. Ocho millones largos, en medio de las amenazas. Hubo estados del país en que salieron los votantes retando las balas de los paramilitares. Cruzaron ríos. En el Táchira cruzaron montañas, pero votaron por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Honor y gloria al pueblo de Venezuela».

En las redes sociales los que están con la Revolución Bolivariana comparten su júbilo, y los que están en contra y niegan el legado de Chávez destilan ira. Aquí, como dijo Maduro, los medios de información adversos al actual proceso político ignoraron olímpicamente la jornada vivida por el pueblo. Y los líderes opositores, para no variar, no reconocen la voluntad popular que dijo sí a la ANC.

Al respecto, según ha publicado este lunes la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, calificó como deplorable la posición de la dirigencia opositora que no reconoció los resultados contundentes en favor de la ANC.

Los 43 acompañantes internacionales que fueron testigos de las elecciones han llamado a respetar, a través de un comunicado, la voluntad patentizada por el pueblo.

En rueda de prensa ofrecida  la víspera, y de la cual dio detalles también este 31 de julio la página web del Mippci, el alcalde de Caracas y jefe de Propaganda y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, resaltó que «el chavismo recuperó su votación histórica; voto por voto, número a número». Cuestionó, además, pronunciamientos de algunos dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes han afirmado, sin presentar pruebas, que hubo fraude.

Ahora se abre una nueva etapa llena de muchos desafíos. En medio de la alegría en la Plaza Simón Bolívar de la capital, el presidente Nicolás Maduro enunciaba que «la Asamblea Constituyente debe tener conciencia del poder que va a tener en su mano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.