Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uhuro Kenyatta elegido presidente de Kenia

El presidente del país obtuvo con un 54 por ciento de los votos, para un segundo y último mandato de cinco años

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, agosto 11.— La Comisión Electoral de Kenia anunció este jueves la reelección de Uhuro Kenyatta como presidente del país, con un 54 por ciento de los votos, para un segundo y último mandato de cinco años.

La misión de observación internacional liderada por el ex Secretario de Estado estadounidense John Kerry ha dado por válidos los resultados, así como las misiones de la Unión Africana y la Unión Europea. Todos concluyeron que las elecciones fueron transparentes y con incidentes aislados, detalló el diario El Mundo.

El líder de la Alianza Jubilee fue confirmado, a pesar de las denuncias de fraude del opositor Raila Odinga, quien se autoproclamó ganador y cuyos seguidores se enfrentaron a las fuerzas del orden en la capital.

La participación en los comicios fue del 78,91 por ciento, seis puntos menos que en las elecciones de 2013, aunque este año había cerca de cinco millones de votantes más registrados, recordó el director de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, quien calificó el proceso de «justo, transparente y creíble».

Mientras los partidarios de Kenyatta celebran, los de  Raila Odianga protestan en las calles, custodiadas por un amplio dispositivo de seguridad luego de que este anticipara que no aceptará los resultados «ni ante la justicia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.