Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atropello masivo en Barcelona deja muertos y más de veinte heridos

Una furgoneta de color blanco atropelló a una multitud de personas hoy en Las Ramblas de Barcelona. El hecho fue catalogado como «atentado terrorista» por la Policía local

Autor:

Juventud Rebelde

Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de Las Rambla, en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, en España. Según fuentes regionales, hay al menos 13 muertos y más de veinte heridos.

Las autoridades confirmaron a AFP que se trató de un ataque terrorista. Buscan a dos presuntos autores del ataque. La camioneta era conducida por un conductor que subió a la parte peatonal y arrolló a las personas que caminaban por ahí.

Fueron capturados dos de los autores del atentado, uno de ellos abatido. La zona está acordonada y se evacuaron varios edificios. No permiten salir ni transitar.

Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió «intencionalmente» al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde se encuentra el mercado de La Boquería.

El diario La Nación informa que otros ciudadanos aseguran haber escuchado disparos. Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.

Las autoridades han pedido que no se realicen fotos del operativo y que no se cuelgue nada en las redes sociales. El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este «incidente grave».

También dispusieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.