Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan fuerte temblor telúrico al noroeste de Estados Unidos

Según el Centro Sismológico norteamericano, hay registros de seísmos y réplicas en varias localidades de Wyoming, Utah, e Idaho

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 3.- Un terremoto de magnitud 5,3 se ha producido en la noche del sábado en el estado de Idaho, al noroeste de Estados Unidos, según informa el Servicio Geológico del norteño país (USGS, por las siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros al este de la ciudad de Soda Springs, a una profundidad de 9,2 kilómetros. Unos momentos antes del terremoto de magnitud 5,3, se produjo un sismo de magnitud 4,3 en la escala sismológica de Richter, con epicentro a 15 kilómetros al este de dicha ciudad.

Además, se registraron hasta el mediodía de este domingo multiples réplicas de magnitud entre 2,5 y 4,1, indicó el canal de noticias Russia Today.

Según señala el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, hay reportes de que los temblores también se han sentido en el estado de Wyoming, que se encuentra cerca del epicentro del terremoto.

Según el canal Fox 13, varios residentes de la región metropolitana de Wasatch Front, en el vecino estado de Utah, han relatado haber percibido el temblor.

El estado de Idaho se encuentra próximo al supervolcán del parque Yellowstone. La ciudad de Soda Springs, que cuenta con una población de unas 3000 personas, se sitúa a unos 260 kilómetros del parque.

De momento, se desconoce si se han registrado víctimas o daños materiales tras el terremoto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.