Programa nuclear de Corea del Norte progresa pese a sanciones internacionales

Los gobernantes de Corea del Norte señalaron que, entre más sanciones aplique EE.UU. y sus aliados, más rápido avanzará el programa nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte afirmó este lunes que sus programas nucleares avanzarán más rápido a medida que impongan sanciones EE.UU. y sus aliados.

El funcionario norcoreano acotó que, las acciones estadounidenses y de los organismos internacionales representan «el acto hostil más vicioso, falto de ética e inhumano destinado a exterminar físicamente al pueblo norcoreano, además de su sistema y Gobierno».

Las declaraciones, recogidas por la Agencia Telegráfica Central de Corea, exponen que las autoridades norcoreanas acelerarán la ejecución del programa nuclear entre más sanciones aplique EE.UU. y sus aliados.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte el pasado 11 de septiembre, que incluyen restricciones de petróleo y productos para procesarlo, además de prohibirle el suministro de gas natural.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló del líder norcoreano Kim Jong-un tras apodarlo «Hombre Cohete», al tiempo que indicó que en Corea del Norte se están formando largas colas para comprar gasolina, debido a la imposición de sanciones.

Las nuevas sanciones impuestas a Corea del Norte se efectuaron después que Pionyang realizara una sexta prueba nuclear este mes, considerada muy poderosa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.