Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caribeños dispondrán de techos de Petrocasa

En un momento difícil para el área caribeña, la Revolución de Chávez y Maduro abrillanta su gran apellido: Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 26.— El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, recordó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, creó la División Internacional Petrocasa Caribe para construir viviendas a los habitantes de las islas de la región que perdieron sus hogares durante el paso de huracanes.

Quevedo destacó que, de esta manera, el Ejecutivo impulsa la internacionalización de la construcción de viviendas dignas. AVN reportó que en transmisión de Venezolana de Televisión, el titular recordó las levantadas con ese perfil en Cuba.

«Ha pasado el huracán y las petrocasas han sido las que más han resistido los embates de los vientos. En Cuba tenemos fabricadas 200 y quedaron intactas. Estamos demostrando que el modelo socialista es la manera de reivindicar a los pueblos», enfatizó.

El sistema Petrocasa fue creado en 2004 para aprovechar los materiales producidos por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) en beneficio de la población, en especial de aquellos que, por sus condiciones socioeconómicas, no contaban con una vivienda digna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.