Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo mexicano rinde homenaje a fallecidos en sismos

Habitantes del sur del país decidieron voluntariamente enviar un mensaje solidario a los familiares de los fallecidos tras los sismos

Autor:

Juventud Rebelde

La Ciudad de México llevó a cabo este jueves un homenaje a las víctimas del sismo de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre y dejó a su paso un saldo de  345 personas fallecidas.

Unos 60 habitantes del sur de la ciudad se reunieron en un monumento donde colocaron ofrendas florales, globos y peluches, también en memoria de los 19 niños y siete adultos que sucumbieron tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen, detalla el medio Telesur.

«Es un acompañamiento luctuoso y queremos proyectar a las personas que tuvieron pérdidas en sus familias que no nos es indiferente», expresó Greta Berenice Alonso, una de las asistentes.

«Estos llamados fueron totalmente voluntarios», añadió.

Durante el homenaje, precisa el medio citado, también acusaron irregularidades en varios de los edificios que se derrumbaron en la ciudad durante el sismo, como la escuela.

«La escuela fue una desgracia, que si hubieran dejado los sellos de clausura y no hubieran dejado esa escuela, no hubiéramos tenido esta desgracia», señaló Ricardo Rojas, asistente.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.