Donald Trump critica a alcaldesa puertorriqueña por su pedido de ayuda

Después de que María golpeara a Puerto Rico como un huracán de categoría cuatro, millones de personas el territorio caribeño continúan sin electricidad ni agua, además de tener acceso limitado a combustible y dinero en efectivo

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, septiembre 30.— El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien la víspera lanzó una desesperada demanda de ayuda ante la situación que vive Puerto Rico tras el huracán María, informó este sábado Prensa Latina.

«Nos estamos muriendo aquí. De verdad nos estamos muriendo aquí. Lo sigo diciendo: SOS. Si alguien puede escucharnos; si el señor Trump puede escucharnos, acabemos con esto y pongamos las cosas en marcha», expresó ayer la líder local demócrata.

«La alcaldesa de San Juan fue muy amable hace unos días y ahora los demócratas le han dicho que debe ser "sucia/ofensiva" con Trump», reaccionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que vengan a ayudar», agregó el jefe de la Casa Blanca sobre el Estado Libre Asociado de su país.

«Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad. Los 10 mil trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo», apuntó.

Después de que el 20 de septiembre último María golpeara a Puerto Rico como un huracán de categoría cuatro, millones de personas el territorio caribeño continúan sin electricidad ni agua, además de tener acceso limitado a combustible y dinero en efectivo.

Medios de prensa ya hablan de 16 fallecimientos en la isla, pero está el temor de que la cifra pueda aumentar en medio de las condiciones críticas que enfrentan los habitantes, quienes podrían pasar meses sin electricidad.

El gobierno norteamericano ha alabado repetidamente la respuesta federal en Puerto Rico, a pesar de las críticas de diversas voces de que la administración no ha estado tan comprometida con los esfuerzos de recuperación como en los recientes huracanes que asolaron Texas y Florida.

Cruz consideró ayer que la ayuda del gobierno federal estaba entrando demasiado despacio, en medio de lo que ella llamó un cuello de botella burocrático.

(Con información de Prensa Latina)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.