Festeja China Día Nacional enfocada en el desarrollo y la paz

Uno de los planes de Beijing, dijo el primer ministro Li Keqiang, será crear y compartir oportunidades de desarrollo con otros países.

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 1.- China festeja este domingo el aniversario 68 de su proclamación como República Popular centrada en hacer nuevas contribuciones a la gobernanza, la promoción de la paz y al progreso mundial, así como mantener los logros alcanzados a nivel nacional.

Uno de los planes de Beijing, dijo el primer ministro Li Keqiang, será crear y compartir oportunidades de desarrollo con otros países.

Con ese fin, el gigante asiático trabaja en la implementación de diversas iniciativas que incentivan la cooperación y apertura del mercado interno a productos e inversiones extranjeras.

Todo eso da testimonio de la gran vitalidad, potencial y capacidad de recuperación de la economía china, señaló Li durante el tradicional banquete realizado por la fecha en el Gran Palacio del Pueblo y al que asistieron más tres mil invitados, según indicó PL.

Tras resumir los logros alcanzados en los últimos tiempos, el alto dirigente manifestó que el Gobierno se esforzará por un mayor progreso social y dará una vida aún mejor a la ciudadanía.

Garantizaremos la satisfacción de las necesidades esenciales de las personas, que nuestro pueblo tenga menos preocupaciones y quejas, y una vida más satisfactoria y feliz, declaró Li.

Asimismo, reiteró la política de Un país, dos sistemas, en los casos de Hong Kong, Macao y Taiwán para avanzar hacia la completa reunificación de la patria.

El 1 de octubre es el aniversario de la fundación de la República Popular China y se celebra como fiesta nacional porque en esa fecha de 1949 el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista, declaró la victoria en la Guerra de Liberación en la plaza de Tiananmen de esta capital.

Como parte del programa oficial de conmemoraciones, esta mañana justo al amanecer se efectúo el izaje de la bandera en el emblemático sitio.

Más de 100 mil personas se congregaron allí para presenciar la ceremonia, realizada por un gran escuadrón militar, y luego entonar las notas del himno nacional. Además, la máxima dirigencia china, encabezada por el presidente Xi Jinping, rindió homenaje a los héroes del pueblo en la mencionada plaza para rendir tributo a los héroes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.