Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Vladimir Putin 19no Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Se encuentran en el evento juvenil más de 20 mil jóvenes de 150 países

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, participa en la inauguración del 19no Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tiene lugar en la ciudad balneario de Sochi, con la presencia de más de 20 mil jóvenes de 150 países.
Durante su intervención, Putin agradeció la oportunidad de realizar el festival en Rusia, país que celebra el 60 aniversario de aquel evento juvenil que se realizara en 1957.

Al hablar en el acto inaugural, Nicolás Papadimitriu, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, recordó las personalidades y hechos históricos a los que se dedica la cita mundial y destacó su trascendencia para la unidad de nuestros pueblos.

En la ceremonia de apertura los presentes disfrutaron del arte ruso, enfocado en revelar a la amplia comunidad internacional asistente las tradiciones de esa nación en el ajedrez, el ballet y el cine.

El desfile de carnaval inaugural, describe RT, contó con más de 30.000 jóvenes de varias naciones. La marcha destacó por representar las tradiciones y costumbres únicas de países diferentes, así como por reconstruir los desfiles de los festivales que se celebraron en la Unión Soviética en 1957 y 1985.

Delegación cubana en Sochi.

                                                                         Así acogió la ciudad de Moscú el Festival.

(Noticia en construcción)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.