Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan cuerpo en zona donde desapareció Santiago Maldonado

La familia del joven desaparecido en agosto último destacó que el cadáver fue encontrado en una zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 18.- La familia del joven argentino Santiago Maldonado pidió este miércoles respeto ante el difícil momento que están pasando, luego que este martes encontraran el cuerpo de un hombre en la comunidad de Pu lof Cushamen.

Mediante un comunicado, la familia del joven desaparecido en agosto último destacó que el cuerpo encontrado en la comunidad se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades.  

Asimismo, señalaron que hasta que no se realicen las pericias pertinentes no se puede determinar la identidad del cuerpo hallado ni las causas de su muerte, según reportó Telesur.

El cuerpo de un joven fue encontrado este martes un río de la comunidad Pu lof Cushamen. Algunas hipótesis plantean que fue puesto en el lugar debido a que esa zona había sido objeto de búsqueda sin resultados.

Por su parte, los mapuches aseguraron que Maldonado nunca cruzó el río el día de su desaparición, al mismo tiempo que detallan que el río Chubut es poco profundo, con muchas ramas y raíces, por lo que impide que una persona se ahogue.

La familia solicitó que la autopsia la realicen médicos forenses de la Suprema Corte de Argentina en Buenos Aires, sin embargo, se desconoce si será así.

La desaparición de Santiago Andrés Maldonado ocurrió el 1 de agosto de 2017 y está siendo investigada desde ese fecha por la justicia federal argentina. Se presume que el joven fue víctima de una desaparición forzada en el marco de una protesta que incluyó cortes de ruta, realizada por la comunidad mapuche en Cushamen, sitio ubicado en la provincia argentina del Chubut.

La represión fue llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, una fuerza de seguridad que opera en el ámbito del Ministerio de Seguridad del Poder Ejecutivo. El presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña, y otros altos funcionarios del gobierno nacional fueron denunciados por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en relación con este caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.