Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman animal demente a Donald Trump

La ex vicejefa de Gabinete de la Casa Blanca Alyssa Mastromonaco‏ criticó al presidente estadounidense por expresar mentiras sucesivas ante la prensa

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 18.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue este miércoles blanco de críticas por parte de varios militares y políticos de su país después de que afirmara que el expresidente Barack Obama y sus predecesores no llamaban a familiares de soldados fallecidos en el campo de batalla para ofrecer las condolencias.

Al ser interpelado acerca de por qué no había hablado públicamente sobre los cuatro soldados estadounidenses que fallecieron a primeros de octubre en Níger producto de una emboscada, Trump aseguró, sin responder directamente a la pregunta, que había escrito una carta a sus familias y tenía planeado llamarles durante esta semana, indicó Russia Today.

Luego de estas palabras, vinieron las declaraciones de la polémica: «si miran al presidente Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hacían llamadas. Muchos de ellos no hacían llamadas», acotó.

Ante ese hecho, la ex vicejefa del Gabinete de la Casa Blanca, Alyssa Mastromonaco‏, afirmó que las declaraciones de Trump eran «malditas mentiras de un animal demente».

Las críticas de otras autoridades y expertos en el ámbito militar tampoco tardaron en llegar. El exfiscal general Eric Holder pidió a Trump que deje de mentir, asegurando que viajó personalmente con Barack Obama y vio cómo ofrecía sus condolencias a familiares de soldados muertos.

Además, el general retirado Martin Dempsey recordó en su cuenta de Twitter que Obama y su predecesor George W. Bush, junto con sus respectivas esposas, trabajaban incansablemente para consolar a las familias de los militares fallecidos.

Este martes, Donald Trump también se ha encontrado bajo las críticas de la congresista de Florida por el Partido Demócrata Frederica Wilson, que lo ha tildado de insensible tras la breve conversación que el mandatario mantuvo con la viuda embarazada del sargento estadounidense La David Johnson, quien perdió la vida estando destinado en el noroeste de África.

Según Wilson, en los cinco minutos que duró la llamada telefónica, Trump le dijo a Myeshia Johnson que su fallecido esposo «sabía a lo que se había apuntado, aunque cuando esto pasa, duele igual». Es tan insensible. No debería haberlo dicho, afirmó la congresista sureña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.