Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puigdemont pide lista unitaria

Puigdemont formuló la exhortación mediante un enlace de internet que difundió por su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 4.— El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió este sábado una lista unitaria independentista para las elecciones del 21 de diciembre, tras anunciar la víspera en una entrevista a la cadena pública belga RTBF que está dispuesto a ser candidato, informó el diario El País.

Puigdemont formuló la exhortación mediante un enlace de internet que difundió por su cuenta en Twitter, con un manifiesto y una recogida de firmas para la unidad.

El texto asegura que «es el momento de que todos los demócratas se unan» tras la aplicación del artículo 155, que destituyó a las autoridades de la Generalitat, y sumaban ya 34 591 firmas este sábado, dijo Telesur.

El exmandatario catalán ha asegurado en días previos que los independentistas aceptan las elecciones como un reto democrático, con el que pretenden dar una respuesta a España. Además, ha criticado las detenciones de líderes independentistas y pide su libertad. 

En Bélgica, en tanto, donde Puigdemont se encuentra, la justicia empezó a tramitar la orden internacional de búsqueda y captura para él y cuatro exconsejeros, dictada el viernes por España, tras lo que ha calificado como un golpe de Estado contra Cataluña.

«Delante siempre hemos tenido a un adversario poco democrático, tramposo y hasta violento, cómplice de fiscales que fabrican delitos, y de jueces que violan los derechos humanos encarcelando líderes cívicos y políticos inocentes elegidos democráticamente», dice el documento que Puigdemont subió a Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.