Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Venezuela solidaridad de la izquierda y de Rusia

Participan dirigentes bolivarianos en conferencia en Moscú, a propósito de la Revolución de Octubre

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 6.— El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, agradeció la solidaridad de los partidos de izquierda y del presidente ruso, Vladimir Putin, en la lucha para rechazar la agresión imperialista, en un encuentro privado que tuvo como marco una conferencia de organizaciones de izquierda dedicada al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

En el foro, Rusia y Venezuela analizaron la cooperación, tanto a nivel de partidos como gubernamental, reportó PL. El dirigente comunista ruso Guennadi Ziuganov dialogó con Jaua, y el jefe de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Adán Chávez.

Ziuganov recordó al Comandante Hugo Chávez, con quien abrió en su momento una exposición en Volgogrado, y afirmó que su organización está dispuesta a cooperar con Venezuela cuando sea necesario en este momento difícil, destacó.

Jaua señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una delegación de alto nivel a la celebración por la Revolución de Octubre para ratificar nuestro compromiso de mantener la idea del socialismo, cuya construcción fue declarada por Chávez en 2005, rememoró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.