Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente sirio pronostica nuevas victorias contra el terrorismo

Estados Unidos e Israel envían equipos militares y armas a los grupos terroristas a cambio de petróleo

Autor:

Leonel Nodal

DAMASCO, noviembre 7.— El presidente Bashar al Assad subrayó que el Ejército de Siria y las fuerzas aliadas obtendrán nuevas victorias contra el terrorismo y los intentos de sus patrocinadores de utilizarlo para dividir y debilitar los Estados.

El mandatario sirio expresó su valoración de la situación político militar actual durante un encuentro con con Alí Akbar Velayati, asesor para asuntos internacionales del líder supremo de Irán, el ayatolah Seyed Alí Khamenei, informó este martes su oficina de prensa.

Assad destacó que «las victorias sobre los grupos terroristas que comenzaron en Alepo no terminarán con Deir Ezzor», donde las fuerzas armadas sirias, apoyadas por el movimiento libanés Hezbolah y la aviación rusa, asestaron una derrota decisiva al grupo extremista Estado Islámico.

En la reunión entre Assad y Velayati, reportó la agencia rusa Sputnik, ambas partes confirmaron que la lucha antiterrorista continuará hasta que la seguridad y la estabilidad se restablezcan en todo el territorio de Siria.

 Por su parte, el el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, informó este martes que más de 54 000 elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria fueron eliminados en los últimos dos años.  

 Según reportó la televisora iraní Hispantv, Gerasimov dijo los grupos terroristas disponían de 1 500 vehículos de combate blindados, más de 1 200 morteros y otras piezas de artillería que recibían del extranjero.

El alto jefe militar ruso enfatizó que instructores de Estados Unidos, Europa Occidental y Oriente Medio entrenaron a los mandos terroristas en sus campamentos y en algunos casos  «dirigían directamente a las formaciones armadas ilegales».

Las revelaciones de Gerasimov coincidieron con la  denuncia de Damasco de que Estados Unidos e Israel arman a los terroristas que luchan contra el Ejecutivo central sirio.

Según el Ministerio de Defensa sirio, a cambio de los envíos de equipos militares y armas a los grupos terroristas,  Estados Unidos e Israel, se llevan el petróleo de las zonas dominadas por ellos.

El reporte, respaldado por ilustrativas fotografías, subrayó que durante sus operaciones las fuerzas sirias ocuparon armamento estadounidense e israelí en poder de bandas extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), rama local de Al-Qaeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.