Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan cargos contra el Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas

El fiscal general, Carlos Baca, fue el encargado de formular la acusación contra Glas y otros 12 procesados en el grado de autores del crimen

Autores:

Juana Carrasco Martín
Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 9.— El vicepresidente sin funciones Jorge Glas, en prisión preventiva desde el 2 de octubre, fue acusado este jueves por la Fiscalía General por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, bajo investigación en Ecuador.

El fiscal general, Carlos Baca, fue el encargado de formular la acusación contra Glas y otros 12 procesados en el grado de autores del crimen, dijo PL, y como parte de la audiencia preparatoria del juicio contra los 13 procesados.

Con anterioridad, el juez Miguel Jurado declaró la validez del proceso y desechó los argumentos de los abogados defensores, explicó por su parte la agencia Andes, y añadió que el dictamen fue remitido al juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia, quien puede acogerlo o desecharlo.

La víspera, añadió el despacho, la Fiscalía se abstuvo de acusar a cinco personas (cuatro brasileños exfuncionarios de la constructora Odebrecht y un ecuatoriano), lo cual fue explicado por la Fiscalía en un comunicado mediante el cual afirmó que no se había podido establecer la responsabilidad de los sujetos en los hechos.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente Rafael Correa denunció que «Pactaron con la empresa para involucrar sin pruebas al vicepresidente, y así apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador. ¡Algún día tendrán que responder!», escribió luego de afirmar que  en el caso de corrupción de Odebrecht, el único inocente es... ¡Odebrecht!».

Glas, a quien por decreto presidencial le fueron retiradas sus funciones en agosto, ha declarado reiteradamente su inocencia, así como miembros del Gobierno y del partido Alianza PAÍS. La medida tomada ahora por la Fiscalía lo acerca más a la posibilidad del juicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.