Festeja el PSUV triunfo en las municipales de este domingo - Internacionales

Festeja el PSUV triunfo en las municipales de este domingo

El partido fundado por Hugo Chávez conquistó la gobernación de Zulia, el Distrito Capital y un total de unas 300 de 335 alcaldías en disputa, según primer boletín. Resultados oficiales y totales estarán este lunes     

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 10.— «Victoria del pueblo, victoria de la Revolución», exclamó la electa alcaldesa del municipio Capital, de Caracas, la chavista Érika Farías, luego de que el primer boletín del Consejo Nacional Electoral con los resultados de los comicios municipales de este domingo diera a conocer que el PSUV ganó el estado de Zulia (la única gobernación en disputa) y un número de alcaldías que ya permitía hablar de triunfo psuvista.

Aunque no había concluido el conteo, esas conquistas significaban ya un resultado muy positivo. El presidente Nicolás Maduro, quien se encontraba en el acto popular de festejo, anunció que el partido fundado por Chávez había obtenido 300 de las 335 alcaldías en disputa, entre las cuales se encontraban muchas de las capitales estaduales.

Zulia, el estado donde se repitieron los comicios pues el vencedor del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, de la opositora MUD, se negó a juramentar el cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente, fue obtenida ahora por el candidato psuvista Omar Prieto, frente al viejo político opositor Manuel Rosales, quien ya ocupara ese cargo.

Nadie puede cuando un pueblo está unido y está consciente de su destino histórico, aseveró Maduro. El pueblo no se rinde.   

Participaron en los comicios este domingo 9 139 564 electores, lo que significa un 47,32 por ciento del padrón, «a pesar de la campaña abstencionista», como dijo Maduro en alusión a los principales partidos de la MUD, que no presentaron candidatos a estos comicios.

Los resultados finales estarán este lunes.

El Presidente también recordó que se trataba de la tercera victorial electoral al hilo en 140 días, al recordar las del 30 de julio para la Constituyente y las de gobernadores, donde ahora el PSUV eleva sus plazas a 19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.