Acusan formalmente a Donald Trump de abuso contra mujeres

En total, 16 féminas han imputado al jefe de la Casa Blanca de varios tipos de abuso sexual, como besos forzosos, humillación y acoso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 11.- Varias mujeres que acusan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acoso sexual, se reunirán por primera vez este lunes para ofrecer una rueda de prensa conjunta y hablar de estos casos, informó el grupo de documentalistas Brave New Films.

Las supuestas víctimas de Trump también planean pedir al Congreso estadounidense que lance una investigación en su contra, indica Russia Today.

En total, 16 mujeres han acusado al jefe de la Casa Blanca de varios tipos de abuso sexual, como besos forzosos, humillación y acoso, recuerda la cadena CBS News.

La rueda de prensa se celebra en medio del escándalo sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha suscitado una ola mundial de acusaciones contra varias personalidades por acoso y violación.

A mediados de 2016, cuando era candidato republicano a la presidencia, trascendió un audio grabado antes de su participación en un programa estadounidense, donde Trump decía que trató de tener relaciones sexuales con una mujer casada y que debido a que es una celebridad puede agarrar por la vagina a las mujeres.

El Washington Post fue el encargado de reproducir la grabación donde el magnate conversa con Billy Bush, anfitrión de Access Hollywood, antes de grabar su participación en la telenovela Days of our lives.

En un comunicado, Trump se defendió indicando que «eso fue una conversación de vestuario. Bill Clinton me ha dicho cosas peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se sintió ofendido», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.